{"multiple":false,"video":{"key":"bFEhF7","duration":"00:01:42","type":"video","download":""}}

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) Coyhaique es la ciudad más contaminada de América, y por eso el Gobierno escogió dicha ciudad para lanzar el plan #CasaSustentable.

Los ministros de Interior, Vivienda y Medio Ambiente presentaron este viernes el nuevo programa que pretende disminuir los niveles de contaminación en las regiones del centro y sur del país.

La iniciativa tiene entre sus primeras medidas subsidios para la calefacción sustentable en ciudades críticas como Temuco y Coyhaique.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo que “como Gobierno estamos apostando por la calidad de vida, y por ello buscamos que con planes como este se contribuya a descontaminar a través de estos subsidios que, además, implican un importante ahorro para las familias”.

Se estima que son 25 mil las viviendas que se construyen al año en las ciudades con planes de descontaminación y que ahora contarán con este beneficio. Además, en 2019 se duplicará la tasa de recambio de 5 mil a 10 mil calefactores.

El plan debutará en Coyhaique pero el próximo año se extenderá a todas las ciudades que cuenten con plan de descontaminación, a excepción de la Región Metropolitana.

Tags:

Deja tu comentario