X

Esta jornada llegó hasta Peñaflor el cuerpo de Sabrina Esmeralda Durán Montero, conocida como “Ina, la nacoreina”, quien murió tras ser baleada en un presunto ajuste de cuentas en la vía pública en Padre Hurtado.

La llegada de los restos de la líder delictual y tiktoker fue registrada por testigos que grabaron cómo un alto contingente policial, patrullas policiales, carros blindados y lanza agua de Carabineros escoltaban la carroza hasta el lugar en el que Durán será velada.

Tras la muerte de la mujer condenada por narcotráfico, las autoridades esperan un funeral de “alto riesgo” que será realizado en el sector de Las Praderas, en la comuna de Peñaflor.

“Hemos estado en contacto con Carabineros y se ha hecho un despliegue muy importante, estamos hablando de 90 efectivos policiales que han estado escoltando la carroza”, sostuvo el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza.

El jefe comunal precisó además que en el domicilio de Durán se encuentran desplegados 30 funcionarios policiales para resguardar la seguridad del sector durante el funeral.

En tanto, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, confirmó que se desplegará un operativo para el funeral de la también conocida “narco influencer”, con el objetivo de resguardar un nuevo velorio de alto riego.

La fallecida “tiene antecedentes de narcotráfico, que está ligada a varias bandas criminales, por lo tanto, ya se ha dispuesto un trabajo en coordinación con Carabineros“, explicó Martínez.

Van a estar reforzando tanto los lugares del centro asistencial como también los lugares en que se puede realizar el velatorio”, añadió.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, también se refirió al tema asegurando que “desde anoche ya se establecieron los distintos servicios policiales para lo que será el velorio y el funeral. Esto es algo que Carabineros de Chile tomó en ocupación de forma inmediata”.

Tags:

Deja tu comentario