imagen_principal-71688.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos establecimientos educacionales se encuentran movilizados debido a demandas internas y externas.

Con una reunión entre la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y representantes del Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana, se buscaron dar solución a las movilizaciones que comenzaron hace algunos días en los recintos de educación.

En declaraciones a la salida de la reunión, la Alcaldesa aclaró los temas tratados en la junta y explicó algunas de las problemáticas que afectan a esos establecimientos.

“Ahí hay obras que ya están terminadas, que se vencen los plazos para hacer correcciones el 30 de junio, nosotros les hemos hecho una serie de planteamientos a la empresa para que haga esos arreglos, si no cumplen dentro de ese plazo tendremos que aplicar las posibilidades que nos da el contrato para hacer valer que hay una insatisfacción en los trabajos entregados”, aseguró.

Uno de los temas a los que se refirió Tohá fue el que afecta al alumnado en relación a la calidad de la alimentación que entregan en los establecimientos.

“El día de mañana queremos hacer una reunión con la empresa que entrega los alimentos, porque los estudiantes quieren directamente sentarse con ellos a plantearles qué es lo que ellos esperarían como mínimo para tener una alimentación que realmente den ganas de comérsela”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario