{"multiple":false,"video":{"key":"oXzEvLzVsu","duration":"00:20:10","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Carolina Tohá, volvió esta semana de sus vacaciones y fue rápidamente el foco de preguntas de diversos temas de contingencia nacional, entre ellos, el escándalo suscitado por las reuniones sostenidas por autoridades de Gobierno, parlamentarios y empresarios en la casa de Pablo Zalaquett.

¿Qué respondió?

La secretaria de Estado negó haber participado de cualquier reunión que se enmarque en la hipótesis de lo que aborda la Ley del Lobby y que, en su lugar, su presencia fue solo para contar los avances del Gobierno en distintas materias.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de hablar de esto (…), en primer lugar, quiero aclarar que este encuentro en el que yo participé a mediados de 2023, tuvo como lógica un espacio donde se me invita a contar qué está haciendo el Gobierno, cuáles son sus políticas en materia de seguridad, cuáles son nuestras perspectivas como alianza de gobierno. Ninguna de esas temáticas y de ese tipo de conversaciones cae en la hipótesis de la Ley del Lobby“, dijo.

La secretaria insistió en que la dinámica de una reunión de esas características consiste en un grupo con interés que acude a hacer un planteamiento, en este caso, afirma que fue al revés, “yo como ministra presenté las políticas del Gobierno, conté las perspectivas que tenemos como alianza, cómo estamos viendo el futuro, cómo vemos los desafíos de la seguridad“.

Tohá aseguró también que ninguno de los participantes de estas reuniones las percibía como secretas.

“Cuando uno va a una reunión con 20 y tantas personas que no conoce, con las que no tiene ningún vínculo de cercanía ni de confianza, en ningún momento alguien asume que es algo privado“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario