Tras presentar su renuncia al cargo, la exministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, manifestó su gratitud hacia el presidente Gabriel Boric y a quienes trabajaron junto a ella durante su gestión.
¿Qué dijo Carolina Tohá tras renunciar?
“Quiero agradecer de corazón la confianza del presidente para asumir esta gran responsabilidad”, expresó Tohá, destacando el compromiso y esfuerzo de su equipo en el ministerio.
Asimismo, valoró el trabajo de asesores, escoltas, autoridades ministeriales, delegados, policías y funcionarios de los organismos dependientes de Interior, resaltando su dedicación y esfuerzo incansable.
Si bien reconoció avances en su período, la exministra subrayó que aún quedan desafíos pendientes.
“Hay tareas inconclusas y objetivos en desarrollo que deberán continuar bajo una nueva conducción”, afirmó.
Por último, Tohá expresó su confianza en que el presidente Boric elegirá a los líderes adecuados para encabezar tanto el Ministerio del Interior como el nuevo Ministerio de Seguridad.
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores