La ministra del Interior, Carolina Tohá, se pronunció sobre el fatal accidente ferroviario ocurrido esta madrugada, que dejó dos víctimas fatales y nueve personas lesionadas.
Tohá calificó el accidente como “extremadamente grave” y destacó que las investigaciones de la Fiscalía y de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) permitirán determinar posibles “responsabilidades penales, administrativas, contractuales y políticas que deben evaluarse“.
En relación con la investigación en curso, la ministra indicó: “Hay personas detenidas y una investigación en la Unidad de Investigación de Accidentes Ferroviarios de EFE”.
A juicio de Tohá, la investigación de EFE es más rápida y “permitirá conocer en pocos días el origen y las causas de este accidente”.
Tohá enfatizó la importancia de tomar todas las medidas disponibles por parte del Estado debido a la gravedad del accidente.
Finalmente, mencionó que a partir de los resultados de las investigaciones, se tomarán medidas para mejorar la seguridad del transporte ferroviario y prevenir futuros accidentes de este tipo.
Lo más leído
- Formalizan a dos ciudadanos haitianos por tráfico de migrantes, asociación criminal y lavado de activos
- HP Scuderia Ferrari AI PC: HP presenta un notebook de edición limitada desarrollado junto a Ferrari
- Unos 59.000 edificios resultaron afectados por los terremotos en Venezuela, según una primera evaluación de la NASA
- Sube a 1.719 la cifra de muertos y casi 16.000 damnificados por los terremotos en Venezuela
- Kast respalda legislar “Ley Alejandro” y anuncia reunión con familias de víctimas de delitos violentos