AGENCIA UNO

Durante esta jornada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó un gabinete regional con las distintas autoridades de la Región de Arica y Parinacota en una visita por la zona, donde anunció la implementación de una Fiscalía de Frontera.

La iniciativa, planteada por la Fiscalía Regional de Arica, busca perseguir de mejor forma los delitos de crimen organizado que ocurren en la Región, con un enfoque en los menores de edad que se ven afectados por estos ilícitos.

La secretaria de Estado se reunió en la Cuarta Comisaría de Chacalluta con autoridades regionales, representantes de las Fuerzas Armadas, las policías y la Fiscalía, donde aseguró que: “El trabajo que se está haciendo en todo Chile de colaboración con la Fiscalía tiene aquí ciertas características particulares que ha significado que estos equipos especializados que la Fiscalía ha ido fortaleciendo”.

En esta misma línea, explicó que algunos se van a dedicar específicamente a temas que tienen que ver con las situaciones fronterizas, como lo es en este caso.

Particularmente, Tohá señaló que esta iniciativa se basa en una primera etapa con el tema de la circulación de niños y niñas, de menores de edad, el cual “es un tema que nos tiene que preocupar, especialmente por la fragilidad y el requisito que tenemos de proteger sus derechos“.

Por otro lado, la jefa de la cartera indicó que este jueves se va a comenzar a licitar el mejoramiento del Paso Fronterizo de Chacalluta.

Las obras deberían comenzar el próximo año con el propósito de brindar mayor habitabilidad y herramientas a las Fuerzas Armadas e instituciones que operan en el control fronterizo, y con esto mejorar la seguridad en la zona.

Tags:

Deja tu comentario