{"multiple":false,"video":{"key":"yhopdGciOTg","duration":"00:25:17","type":"video","download":""}}

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a las polémicas reuniones en la casa del exalcalde de Santiago y actual lobista, Pablo Zalaquett. Encuentros que involucran a seis ministros de Estado, quienes han sido criticados y cuestionados por no registrar las instancias en la plataforma de lobby.

Al respecto, la secretaria de Estado subrayó que conoce muy bien esta normativa. “Sé lo que representa cuando se recibe a personas que están interesadas en alguna decisión que se está tomando. Y ahí hay una serie de obligaciones que nosotros tenemos como autoridades y la reunión en la que participé no obedece a aquello“, dijo.

En ese sentido, aclaró que en el encuentro del que formó parte: “Respondí yo preguntas del público, no vinieron a hacerme propuestas a mí ni peticiones, y desde ese punto de vista voy a muchas reuniones de ese tipo y considero, y el presidente así nos lo ha planteado que es parte de nuestra tarea, el dar a conocer las políticas de Gobierno, el responder dudas sobre las políticas de Gobierno”.

Lo hacemos con empresarios, lo hacemos con organizaciones de la sociedad civil, lo hacemos con comerciantes, con estudiantes, con vecinos y lo tenemos que seguir haciendo“, agregó.

Consultada sobre si el presidente Gabriel Boric sabía sobre estas reuniones, la ministra sostuvo que no.

Tags:

Deja tu comentario