En Concepción se instalaron los primeros semáforos de suelo del país, que buscan disminuir los accidentes de personas que caminan mirando el celular o simplemente van distraídos.
Para profundizar al respecto conversamos con Carolina Leitao, presidenta comisión de Transportes ACHM y alcaldesa de Peñalolén, quien comentó que “es una medida que está bien inspirada, para disminuir los accidentes y las muertes, pero a mi juicio es un incentivo perverso porque no promueve el autocuidado y la responsabilidad respecto al uso de estos aparatos cuando se anda en la calle”.
“Me preocupa que esta medida genere en el futuro conductas más irresponsables, creo que teniendo una buena idea desde el punto de vista de querer disminuir los accidentes, de alguna manera promueve una mala práctica”, confesó la alcaldesa de Peñalolén.
Vea las declaraciones de Carolina Leitao en el video adjunto.
Lo más leído
- Patricia Bullrich asegura que Argentina buscará a Galvarino Apablaza para extraditarlo a Chile: “Lo vamos a encontrar”
- Trump dice ahora que pronto revisará el plan de paz iraní, aunque duda “que sea aceptable”
- El mea culpa de la ministra Steinert por críticas a su gestión en Seguridad: “Me ha faltado saber comunicar”
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar