imagen_principal-52077.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La ex senadora aseguró que la investigación sobre la muerte del ex presidente ha sido “súper profunda”.

En entrevista con CNN Chile, Carmen Frei reconoció que nunca estará tranquila sobre el caso de la muerte de su padre, Eduardo Frei Montalva. “Que se sepa la verdad, que logremos saber quién dio las ordenes, tranquila no voy a estar nunca, pero al menos la herida se va cerrando y se va teniendo esperanza en la justicia”, agregó.

Tras el cierre de la investigación, la ex senadora recordó los sucesos que se gestaron antes de la muerte del ex presidente, afirmando que a partir del año 2000 tuvieron hechos “muy concretos” que los llevaron a acudir a tribunales.

“La muerte de mi papá fue una planificación súper cuidadosa, muy detallada y con un grupo de personas muy cercanas al ejecutivo de esa época, al dictador, y era casi imposible entrar y saber qué pasaba”, agregó Carmen Frei.

Además explicó al cerrarse el sumario, se abrirá el expediente y se podrán conocer los detalles de la investigación. Además, aseguró que en los últimos dos años llevan más de 50 expedientes con diligencias y entrevistas, desmintiendo así las palabras de uno de los abogados de los procesados.

Carmen Frei también cuestionó a la Universidad Católica, aseverando que no ha prestado ninguna colaboración durante la investigación a raíz de la autopsia que se realizó. “Lo que es una vergüenza”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario