Agencia Uno

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió esta jornada a la polémica que generaron sus dichos sobre el Caso Convenios, en los que mencionaba que diversos acuerdos suscritos en esta administración venían de proyectos iniciados en el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, el secretario de Estado reconoció durante este miércoles que “no está en duda que los hechos investigados ocurrieron durante este Gobierno”.

No hemos intentado atribuir responsabilidades a gobiernos anteriores, sino que hay un sistema desde ya hace bastantes años, que es la delegación de facultades, que viene del año 2019”, indicó Montes.

Asimismo, aseguró que se contactó con el exministro Cristián Monckeberg, para hacerle saber que posiblemente “se expresó mal”.

“Lo que dije es que hay un método y forma de definir los proyectos que viene desde antes”, agregó el ministro.

Reacciones a dichos de Montes

El ministro Carlos Montes sostuvo estos dichos durante la sesión de la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, asegurando que los traspasos directos desde el Ejecutivo a estas fundaciones comenzaron en 2019, durante el gobierno de Piñera, sin concurso público, ni boletas de garantía.

Cabe mencionar que Felipe Ward (UDI), extitular de la cartera, sostuvo que estas fueron “malas declaraciones del ministro Montes”.

En la misma red social, Cristián Monckeberg (RN) aseguró que “es una mala decisión tratar de responsabilizar a gobiernos anteriores, vinculándolos con decisiones de sinvergüenzas que permitieron ilegalidades en la actual administración y que hoy tienen que responder ante la justicia”.

Tags:

Deja tu comentario