imagen_principal-65864.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El acto comenzará a las 12 horas del próximo martes 22 de octubre en el bandejón central Los Héroes.

Para este 22 de octubre es el llamado de la Central Unitaria de Trabajadores a una nueva movilización, de carácter nacional, en la que esperan contar con el apoyo del sector público.  Bárbara Figueroa, presidenta de la multigremial, dice que “no existe voluntad” por parte del Gobierno para negociar.  Sobre este tema, conversó con CNN Chile el Secretario General de la CUT, Carlos Insunza. 

La paralización, según explicó Insunza, se debe a que la mesa del sector público comenzó sus reuniones y definió que el pliego de negociación del reajuste general era necesario negociar con el gobierno antes de la elección parlamentaria y presidencial, porque después los plazos no alcanzan para hacerlo, debido a la complejidad de los puntos a tratar. Sin embargo, “el Gobierno no da señales”.

El dirigente también anunció que habrá una reunión este lunes con el Gobierno, pero que los resultados de dicho encuentro no condiciona la manifestación del 22 de octubre. 

Sobre el reajuste del 8,8%, argumentó que ésta demanda económica responde a dos razones: la primera, el reajuste del ingreso mínimo fue de un 8,8%, por lo que “es difícil negar un reajuste que ya realizó en otro ámbito”; la segunda, el crecimiento del país y la pérdida del poder adquisitivo por el incremento del IPC y la intención de avanzar en equidad, ya que, según Insunza, “la base de la inequidad reside en el mundo del trabajo”, por lo que espera una señal positiva del Gobierno al respecto.

Tags:

Deja tu comentario