El ex fiscal Cargos Gajardo criticó la resolución del Gobierno que reemplazaba el cargo de primera dama por Gabinete Irina Karamanos.
El abogado aseguró que “el problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles”.
Asimismo, sostuvo que es “importante entender que el Estado no puede ser una agencia de empleos”, pidiendo así “menos amigos y más profesionales“.
Lee también: Comienza el paro nacional de trabajadores de Codelco: Piden inversión para no cerrar Ventanas
En el tema de Irina Karamanos el problema es tener asesores con sueldos importantes sin preparación ni experiencia que te hacen estos autogoles.
Importante entender que el Estado no puede ser una agencia de empleos. Menos amigos y más profesionales. pic.twitter.com/JI66rQnfAl— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) June 22, 2022
Otras críticas
Por otro lado, desde la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz comentó: “En buena, necesitan abogadas/os que sepan urgente”.
Horas más tarde, el Gobierno señaló que la resolución se trató de un “error administrativo” y que el cargo será denominado Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República.
Mir acá otras reacciones:
En buena, necesitan abogad@, que sepa, URGENTE!!! Par favaaaarrrrr! 🤯
— Patty Muñoz García (@Pa__tty) June 22, 2022
Donde dice: "Gabinete Irina Karamanos"
Me tinca podría decir: "Gabinete Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República"
👍🏽 #FedeErratas— Pedro Cayuqueo (@pcayuqueo) June 22, 2022
Imaginense el cuoteo en el próximo gobierno…. bueno a tu partido le toca el gabinete Irina Karamanos
— Alberto Precht (@albertoprechtr) June 22, 2022
Cambiar el nombre del cargo “Primera dama” por “Irina Karamanos” es propio de una #Monarquía.
Impresentable, recurriremos a la @Contraloriacl pic.twitter.com/lHf6c6xbHz
— Coloma Diputado (@Tono_Coloma) June 22, 2022
Si se quería eliminar el cargo de la primera dama, podría haberse realizado antes y evitar problemas suscitados por la personalización de un nuevo gabinete y la descripción de competencias que también son parte de otros Ministerios y autoridades.
Pudo evitarse todo.
En fin.— Constanza Valdés Contreras (@conivaldesc) June 22, 2022
Pensé que era una “descoordinación” o un “error de comunicación” como lo que ocurre constantemente con el @gobiernodechile y la @convencioncl, pero no! La primera dama “bautizó” con su nombre una institución! Y pensar que el presidente decía NO a los pitutos. https://t.co/6jJ9VfMM7N
— Constanza Hube (@conihube) June 22, 2022
https://twitter.com/Skoknic/status/1539460344539750401
¿En qué momento nuestra República se convirtió en una Monarquía? ¿Por qué Irina Karamanos tiene un gabinete con nombre y apellido? ¿Por qué el Estado está al servicio de ellos y no de los chilenos? Que verguenza. pic.twitter.com/gtFaISCdNw
— José Antonio Kast Rist 🖐️🇨🇱 (@joseantoniokast) June 22, 2022
Lo más leído
- Comisión de Seguridad del Senado dará prioridad a 10 proyectos tras acuerdo con el ministro Arrau
- Exsubsecretaria Fuentes y respuesta de Cancillería por Magallanes: "Han sido claros, hay intención de no generar problemas con un país amigo"
- Apple presenta su nueva generación de Mac mini y Mac Studio con nuevos chips y foco en IA
- Menor de 14 años queda en internación provisoria tras confesar que habría matado a su madre en San Joaquín
- DMC advierte probabilidad de tormentas eléctricas y fuertes vientos en cinco regiones del país