Carlos Gajardo, exfiscal, expresó su reconocimiento hacia la actitud adoptada por la Fiscalía tras solicitar una pena de 12 años de prisión contra Eduardo Macaya Zentilli por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Gajardo, mediante su cuenta de X, elogió la labor realizada por el sistema judicial en este caso, abarcando desde la etapa de formalización y la imposición de prisión preventiva hasta la reciente petición de sentencia.

“La Fiscalía ha investigado acuciosamente esta causa, formalizó, solicitó y obtuvo la prisión preventiva y ahora acusa y pide 12 años de presidio por abusos reiterados a menores. Contra lo que muchos esperaban, su comportamiento ha sido impecable“, comentó.

Además, resaltó que la eficiencia y compromiso demostrados en este proceso son ejemplares del desempeño que se espera de manera constante por parte de la justicia.

Cabe destacar que Eduardo Macaya Zentilli, padre del presidente de la UDI, Javier Macaya fue formalizado el 7 de junio pasado, quedando en prisión preventiva.

No obstante, el 15 de julio, tras el pago de una fianza de $150 millones, se le concedió el cambio de medida cautelar a arresto domiciliario total.

Tags:

Deja tu comentario