La diputada Karol Cariola (PC) se refirió este lunes al cierre de la investigación del Caso Sierra Bella por parte de Fiscalía.
Patricio Cooper, fiscal regional de Coquimbo, quien lideraba la causa que indagaba la presunta comisión de delito en el proceso de compra del inmobiliario para una clínica, durante la administración de la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció la decisión debido a la falta de evidencia y antecedentes suficientes para proseguir con la persecución penal.
En ese contexto, la parlamentaria, a través de una publicación en redes sociales, emplazó a parlamentarios del Partido Republicano, acusándolos de “utilizar la justicia para obtener beneficios políticos“.
“Tras dos años de investigación sin resultados, el fiscal Cooper cierra el caso Sierra Bella sin cargos. Como siempre lo sostuvo, Irací es inocente. Políticos del Partido Republicano usaron la justicia para obtener beneficios políticos”, escribió.
Asimismo, añadió que “en este caso todo fue filtrado a la prensa e intoxicaron a la opinión pública“.
“Ese es el libreto de la extrema derecha. Lo aplicarán también en la presidencial. Hay que estar alertas”, puntualizó.
Tras dos años de investigación sin resultados, el fiscal Cooper cierra el caso Sierra Bella sin cargos. Como siempre lo sostuvo, Irací es inocente. Políticos del Partido Republicano usaron la justicia para obtener beneficios políticos. En este caso todo fue filtrado a la prensa e… https://t.co/Pk4vxLM6nJ
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) May 26, 2025
Lo más leído
- Líder es multado con más de $3 millones por fallas de seguridad tras robo de vehículo a cliente en estacionamiento de supermercado en Maipú
- Tras intensa jornada de lluvias: Esta semana siguen las precipitaciones en el valle central y se prevén hasta 50 mm de agua caída
- Durante actividad en Madrid: Javier Milei llama "impresentable dictador" a Pedro Sánchez
- Cinco comunas de la Región Metropolitana suspenden clases este miércoles por lluvias: Medida regirá para establecimientos municipales
- Presidente Kast nombra a Gonzalo Arenas como nuevo subsecretario y vocero de la Secretaría General de Gobierno