ARCHIVO / AGENCIA UNO

Luego de que el exsenador Carlos Larraín tildara de “inútiles y subversivos” a quienes trabajan en el gobierno del presidente Gabriel Boric, y asegurara que se “está preparando un golpe de Estado”, la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola criticó estos dichos y apuntó que “es una acusación inaceptable y grave”.

La diputada además comentó que la propuesta política de Larraín con estas palabras “pierde seriedad y sentido de la realidad”.

“Lamento que la derecha, a 50 años del golpe, retroceda en convicciones democráticas. Nuestro camino es y deben ser las urnas, no otro”, comentó.

Las palabras de Larraín

En medio del lanzamiento de la lista que encabeza la senadora María José Gatica para las elecciones internas de Renovación Nacional, el exsenador apuntó directamente al gobierno actual.

Estamos en mano de gente muy mal preparada. Yo los llamé hace muchos años cuando salieron a la calle, ‘inútiles y subversivos’. Me sacaron la madre, la abuela y otras antepasadas. Pero lo sigo diciendo: son inútiles y son subversivos”, comentó.

En esta misma línea aseguró que “para subvertir un país no hace falta ser muy preparado. Hace falta estar dispuesto a romper (…). Esta gente está preparando un golpe de Estado, eso es lo medular”.

Tags:

Deja tu comentario