AGENCIA UNO

Carabineros informó este viernes la reintegración de un cabo segundo dado de baja hace algunos días en la comuna de Lota, Región del Biobío. Esto luego de que la medida administrativa fuera cuestionada incluso por el propio general director de la institución, Ricardo Yáñez.

La decisión de sacarlo de la institución fue concretada hace algunos días, luego que el funcionario -cuando estaba de civil- participó de un operativo que implicó la recuperación de un vehículo robado, que era de su padre.

“Necesitamos más carabineros en las calles, no menos”

De acuerdo a Carabineros, el funcionario se trasladaba a su hogar tras terminar su servicio cuando fue alertado por su papá del robo del vehículo, el que fue encontrado por el mismo funcionario en el kilómetro 30 de la Ruta 160.

Tras dar con los delincuentes, el policía los intentó bajar del auto, pero advirtió que los sujetos intentaron atropellarlo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.

Por su participación en este hecho, la institución tomó la decisión administrativa de darlo de baja. Medida que generó resquemor entre la comunidad de Lota y también del general director de Carabineros.

Al respecto, el líder de Carabineros sostuvo que “la última información que mantengo es que el carabinero ya fue notificado de que se revocó la medida que inicialmente se había tomado, así que mañana se reintegra a sus funciones como debe ser“.

“A seguir trabajando. Necesitamos más carabineros en las calles, no menos“, zanjó.

Tags:

Deja tu comentario