Durante la mañana de este viernes Carabineros llegó hasta el Instituto Nacional para desalojarlo, pero se encontraron con que estaba vacío.
De todas maneras llegaron autoridades para ver el nivel de daños sufridos en el establecimiento ya que este jueves debió llegar Bomberos para apagar un amago de incendio que habría comenzado en una sala de este Instituto este jueves.
Alumnos prendieron un basurero que habría alcanzado uno de los closets generando el inicio de incendio que afortunadamente no pasó a mayores.
Para conocer los daños conversamos con el subdirector de Educación Municipal, Juan Antonio Abarca, quien dijo que en una primera instancia hay daños en la cocina, sala de profesores, departamento de matemáticas, rayados en distintas salas y el daño que generó el amago de incendio de este jueves.
“Todavía no tenemos una cifra respecto a los daños, esperamos lo antes posible tener esa información para poder coordinar los pasos a seguir”, informó.
Vea las declaraciones de Abarca en el video adjunto.
Lo más leído
- José Montalva (IND-PPD) aborda el propósito de la comisión investigadora: “Queremos ver hasta dónde llegó la huella de Fernando Cerimedo en Chile”
- “Le prometí que las nuevas generaciones iban a saber de su lucha” y “deja una huella profunda en la historia”: Gabriel Boric y Álvaro Elizalde despiden a Camilo Escalona
- Ministra Rincón lamenta muerte de Camilo Escalona: “Un gran líder y un firme representante de la política en Chile”
- Juan Luis Castro por fallecimiento de Camilo Escalona: "Es una pérdida irreparable para la vida e historia del Partido Socialista"
- "Luchador por la democracia", "gran líder" y "figura fundamental": El mundo político se despide de Camilo Escalona