Se implementaron cuatro anillos de seguridad para ingresar al estadio.
Este jueves se inicia la Copa América con el partido inaugural de Chile vs. Ecuador. En este contexto Carabineros de Chile creó un plan de contingencia para la correcta realización de este evento deportivo.
El jefe de zonas de Tránsito y Carreteras, Leonidas Venegas, informó que no habrá cortes de tránsito en ninguna vía de acceso al Estadio Nacional y que el servicio de Transantiago en las calles aledañas será reforzado. Por otra parte, anunció cuatro anillos de seguridad, por lo que recomendó llegar temprano.
En el caso de las personas que asistan en autos particulares, se habilitaron más de 1100 estacionamientos en las distintas entradas del recinto deportivo. En esta línea, Venegas hizo un llamado a quienes estacionen en los alrededores a “no obstruir el acceso a las viviendas ni dejar pertenencias al interior ” de los autos para evitar robos.
Carabineros reforzará la seguridad en la zona del Estadio Nacional, Plaza Italia ante un posible celebración y lugares de alta presencia de turistas y personas que vayan a ver el partido como el Barrio Bellavista.
Lo más leído
- Conflicto en Medio Oriente: Irán responde a EE.UU. con ataques en el estrecho de Ormuz
- De elogiar a Thatcher a impulsar el reclamo de soberanía: el giro de Javier Milei sobre las Malvinas
- Muere Carlos Osvaldo “Loco” Iglesias, histórico exjugador y entrenador del básquetbol chileno
- Día Nacional del Circo 2026 se celebró en Santiago y regiones: Así fue la celebración
- “Gran colaborador en mi gobierno” y “siempre hablaba con la verdad”: Eduardo Frei Ruiz-Tagle se despide de Camilo Escalona y valora su trayectoria política