AGENCIA UNO

Carabineros detuvo durante la madrugada de este martes a una mujer que conducía contra el tránsito en los alrededores de La Moneda. Los funcionarios policiales dispararon al menos tres veces contra el auto para evitar que siguiera manejando y provocara un accidente.

De acuerdo a Carabineros, la conductora se desplazaba por calle Agustinas cuando dobló contra el tránsito hacia el sur en Morandé. Luego llegó hasta la Alameda, donde los uniformados le dispararon luego de advertirle que se detuviera. 

Sin embargo, y a pesar de los disparos, la mujer continuó por la Alameda hacia el poniente, y en Amunátegui viró en U hasta llegar a Nataniel Cox. Desde allí, se fue por Teatinos, todavía contra el tránsito.

Incluso, cuando llegó a Teatinos con Moneda, impactó las vallas de seguridad dispuestas frente al palacio presidencial. Fue allí cuando los efectivos policiales dispararon una tercera vez, logrando su detención.

El teniente Felipe Torres, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, explicó que la conductora es una “mujer adulta, sin antecedentes penales, con domicilio en Vitacura, la cual se presume que estaba bajo los efectos del alcohol. Se está a la espera de un examen de toxicología para ver si mantiene en su cuerpo otras sustancias ilícitas”.

“Los funcionarios dispararon en tres oportunidades: dos veces fue en Alameda con Morandé y una vez en Teatinos con Alameda, debido a que la persona hizo caso omiso a la advertencia de Carabineros para que esta se detenga. Viendo en peligro su vida, usó su arma de servicio”, señaló.

El teniente comentó que la camioneta que la mujer manejaba es propiedad de una inmobiliaria en la que ella trabaja. El vehículo cuenta con la documentación al día, sin ningún tipo de antecedente.

Tags:

Deja tu comentario