Carabineros

Por medio de intervenciones simultáneas en las comunas de La Florida, La Granja y San Joaquín, Carabineros, en un trabajo colaborativo con la Fiscalía Alta Complejidad Oriente, lograron la desarticulación de una organización criminal que se dedicaba al comercio ilegal de drogas, que además mantenía armas de alto calibre entre sus haberes. 

El operativo se desarrolló durante la mañana de este jueves y logró la detención de tres imputados por infracción a la ley de drogas y de armas: dos hombres y una mujer, todos chilenos.

Detalles del operativo

En total, fueron cinco los inmuebles allanados por los efectivos, donde incautaron una importante cantidad de distintos tipos de drogas, entre ellas marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa, ketamina y pastillas de éxtasis.

Adicionalmente, los funcionarios incautaron armas de fuego, con cargadores y una cantidad considerable de municiones de distintos tipos.

Junto a esto, se encontraron en los inmuebles intervenidos con un total de $12.918.000 en efectivo.

La mujer detenida, a quien los uniformados identificaron como la líder, era quien “cocinaba” algunas de las drogas sintéticas incautadas.

Todos los detenidos quedaron en prisión preventiva el día de ayer.

Tags:

Deja tu comentario