{"multiple":false,"video":{"key":"czxC7hUifvy","duration":"00:02:56","type":"video","download":""}}

La tarde este jueves se realizó un operativo de desalojo en el sector sur de la ciudad de Antofagasta, específicamente en el sector el Huáscar.

Carabineros llegó hasta las denominadas “Tomas VIP” ubicadas en la zona del borde costero, donde las viviendas fueron destruidas con maquinaria pesada. 

Lee también: Gobierno Regional Metropolitano estudiará el perfil de quienes se dediquen al comercio ambulante

En concreto, se trataba de grandes construcciones emplazadas en el borde costero de la ciudad, donde no está permitido levantar edificaciones. Situación que había generado controversia entre la ciudadanía.

Por otro lado, la tarde del miércoles, el alcalde Jonathan Velásquez denunció que en el lugar “el clima era bastante hostil”.

En conversación con Canal 13, el jefe comunal denunció haber sido víctima de amenazas. “Esto es matonaje puro”, señaló el edil.

“No daremos trato privilegiado a nadie”

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales se refirieron al desalojo que comenzó pasadas las 18:00 horas, luego de que la delegada presidencial Karen Behrens diera curso a la solicitud que realizó la cartera. 

“Quiero agradecer la colaboración de la delegada presidencial que hoy ejecutó la solicitud de desalojo”, señaló la titular de Bienes Nacionales, Javiera Toro. 

Asimismo, la secretaria de Estado planteó que están trabajando en “resolver una emergencia país como la crisis habitacional”. “Por eso indigna tanto la ocupación de terrenos fiscales que son de todas y todos, y que no tienen nada que ver con la necesidad”, añadió Toro.

“Durante nuestro Gobierno no le daremos trato privilegiado a nadie”, puntualizó la ministra, refiriéndose a Jaqueline Santander, vicepresidenta de la Mujer y Género del Partido Socialista en la región, quien tenía una construcción en la zona.

Tags:

Deja tu comentario