Este sábado inicia un nuevo fin de semana largo, en le marco del Día del Trabajador. Por esto, Carabineros entregó una serie de recomendaciones para generar conciencia de seguridad entre los conductores que circularán por la Ruta del Limarí en la Región de Coquimbo.

Hasta el Peaje Las Cardas, llegó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), encabezados por el teniente Mario Soto y el gerente general de la ruta concesionada, Fabián Cano, para entregar material informativo y promover la seguridad en la carretera, debido al aumento del flujo vehicular por los sectores turísticos de la zona.

Al respecto, Cano indicó que la gestión de la compañía está enfocada en la seguridad del usuario, por lo cual reiteró el llamado es a “conducir con precaución, respetando límites de velocidad y siempre atento a las condiciones del tránsito, además del uso del cinturón de seguridad”. Al mismo tiempo, junto llamar al cuidado de la infraestructura vial, Cano instó a los conductores a “planificar los tiempos de viaje y evitar trasladarse en horarios punta”.

El teniente Mario Soto enfatizó que estas medidas son “necesarias para concientizar a los usuarios de las vías sobre las normas del tránsito” y así evitar accidentes mortales.

Asimismo, informó que en la Región de Coquimbo, hay 37 fallecidos producto de accidentes vehiculares. “9 de estos fallecidos, solo en el mes de abril, es una cifra bastante alarmante”.

En tanto, Carabineros de la región han dispuesto distintos tipos de servicios preventivos y de tránsito durante este fin de semana para resguardar la seguridad de quienes decidan visitar la zona.

Tags:

Deja tu comentario