Un funcionario de Carabineros repelió este lunes el ataque de una turba al exterior de un liceo en San Pedro de la Paz, Región del Biobío, haciendo uso de su arma de servicio.
El ataque se habría generado por una riña entre estudiantes en las inmediaciones del Liceo San Pedro, según información preliminar.
En el lugar se encontraba presente personal policial debido a que el establecimiento es local de rendición de la PAES.
Al ver la pelea entre los estudiantes, funcionarios de Carabineros intervinieron y se dieron cuenta de que uno de los involucrados portaba un machete, consignó Radio Biobío.
El estudiante fue reducido por personal policial, quien confiscó el objeto.
Sin embargo, tras el hecho, el sujeto escapó, siendo perseguido y alcanzado a unos 20 metros del lugar por un funcionario policial.
Durante la persecución ambos cayeron al piso y en ese momento cuatro individuos los rodearon y comenzaron a propinarle golpes y patadas al carabinero.
En medio del ataque, el funcionario policial sacó su arma de servicio y disparó a los pies de uno de los sujetos que lo agredían, lo que provocó que todos los involucrados huyeran del lugar.
Lo más leído
- Bomberos alcanza acuerdo con concesionarias para que carros circulen sin pagar peajes
- Frente Amplio ingresa oficios a Contraloría, SEA, Sernageomin y Hacienda por eventuales conflictos de interés del ministro Quiroz
- Emiten aviso por viento en siete regiones: Se esperan rachas de hasta 80 km/h
- Estados Unidos no prevé reiniciar diálogo comercial con Canadá tras aplicar nuevos aranceles del 50%
- Chile cerrará su embajada en Teherán el 31 de agosto por "razones de seguridad y reordenamiento operativo"