En un acto de rápida respuesta, el sargento segundo de Carabineros Claudio Jara Henríquez se convirtió en el héroe del día al salvar la vida de una niña de tan solo 4 años en la Región de Coquimbo, el sábado 20 de abril, en la Tercera Comisaría de Ovalle.
Todo comenzó cuando una madre llegó a la comisaría con su hija, quien había perdido los signos vitales. El sargento Jara Henríquez acudió al llamado de auxilio y aplicó maniobras de reanimación.
La subteniente Claudia Ormazábal, de la Tercera Comisaría Ovalle, aseguró que el rápido actuar del sargento fue crucial. Él trasladó a la niña al centro asistencial más cercano mientras le realizaba maniobras de reanimación y masajes cardíacos en el trayecto.
Gracias a su intervención, la pequeña logró respirar con normalidad antes de llegar al hospital. Una vez en el centro médico, el personal de salud continuó con la atención de la niña, estabilizándola y manteniéndola en proceso de recuperación.
Actualmente, la niña se encuentra estable.
Lo más leído
- Kast plantea revisar dineros entregados en educación: "A veces 500 millones para una investigación que termina en un libro precioso en la biblioteca: ¿Cuántos trabajos generó? Ninguno"
- Quiroz tras alertas del Consejo Fiscal Autónomo por megareforma: “Debemos analizarlo detenidamente en su mérito”
- “Existe un paro legislativo” y “se está trabajando poco en la Cámara”: Diputado Pier Karlezi (PNL) cuestiona la gestión del ministro José García Ruminot
- Coaniquem inicia su colecta nacional 2026: “Es fundamental para que podamos seguir entregando rehabilitación”
- El método Steve Aoki: CNN Chile habla con el DJ que lanza tortas al público, va de BTS a TINI, y apuesta por la ciencia cerebral