{"multiple":false,"video":{"key":"oWAYdINNUX","duration":"00:08:23","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este lunes, un carabinero de franco murió tras ser baleado durante una encerrona en Barrio Bellavista, en la comuna de Recoleta.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Purísima con Darginac y fue denunciado a Carabineros por transeúntes de la zona, quienes habrían tratado de socorrer al funcionario herido, lamentablemente sin éxito.

Momentos después, tras la llegada de los uniformados, encontraron entre sus prendas una tarjeta de identificación de Carabineros y una placa de servicio correspondiente a la 1° Comisaría de Santiago.

El general Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, comentó que se trataba de un uniformado en servicio activo que se encontraba de franco por licencia médica.

“Esto fue un robo de vehículo motorizado (…). Cuando se hizo el hallazgo, se pudo constatar que el cuerpo contaba con impactos balísticos y al parecer no habría habido intercambio de disparos”, agregó Lepin.

Testigos aseguran que “venían siguiendo” al policía y que un disparo habría provocado que el automóvil chocara contra un poste.

Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) revisa la evidencia reunida por las cámaras instaladas en la zona y realiza el resto de las pericias para esclarecer el hecho.

Tags:

Deja tu comentario