Michel Nahas Miranda / Referencial

Un funcionario de Carabineros frustró a disparos un intento de encerrona del que fue víctima en Quilicura. Uno de los tiros impactó de muerte a uno de sus asaltantes, que resultó ser un joven de 17 años.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, en Avenida Lo Campino.

¿Qué pasó?

Se trata de un coronel, que según informó el teniente Emilio Huerta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, fue interceptado por un vehículo desde el cual descendieron tres sujetos, uno de los cuales estaba premunido de un arma de fuego.

Al percatarse de que estaba siendo apuntado, el uniformado disparó con su armamento particular una cantidad indeterminada de veces.

Producto de los tiros percutidos, uno de los asaltantes murió más tarde en un centro asistencial de la comuna.

El joven fallecido resultó ser un adolescente de 17 años.

Adicionalmente, otro de los involucrados también fue ingresado al mismo recinto, donde llegó en estado de gravedad, pero se mantiene estable.

Mientras que un tercer involucrado escapó y es buscado por Carabineros.

Vehículos incendiados

Poco después, los funcionarios encontraron dos vehículos que fueron incendiados, uno de los cuales mantenía agujeros de bala.

Por orden de la Fiscalía Centro Norte, personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS9 de Carabineros están investigando dichos automóviles para determinar si están vinculados con esta encerrona.

Tags:

Deja tu comentario