{"multiple":false,"video":{"key":"oUKQmXgbnh","duration":"00:07:02","type":"video","download":""}}

En el marco de las masivas protestas por el 8M que se llevaron a cabo este viernes 8 de marzo en las principales ciudades del país, un incidente que pudo haber tenido consecuencias fatales se produjo en la ciudad de Valparaíso, luego de que un funcionario de Carabineros apuntara el chorro del lanza aguas directamente a un grupo de manifestantes que se encontraban en frente del vehículo.

Producto de la fuerza del impacto, una estudiante de tercer año de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso terminó con heridas de diversa gravedad. Entre ellas una lesión en su rótula, un esguince de muñeca y un tec leve.

Este hecho hace recordar lo ocurrido con Rodrigo Avilés, quien, incluso, tuvo que estar en coma inducido luego de que la potencia el agua lo derribara este terminara cayendo al piso golpeándose en la cabeza con la cuneta de la calle.

La institución determinó que mientras se realiza una investigación interna para dirimir responsabilidades, optó por desvincular de sus funciones al efectivo por no respetar los protocolos, según informa Emol.

Finalmente, la agrupación estudia entablar una demanda en la fiscalía para denunciar el actuar del efectivo.

Tags:

Deja tu comentario