Un hombre falleció durante la madrugada del domingo tras ser baleado por un carabinero en medio de un procedimiento policial en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. El incidente ocurrió en la intersección de 12 de Mayo con Teniente Merino, donde funcionarios de la 5° Comisaría realizaban labores preventivas.
Según informó la PDI, el conductor de un vehículo “se negó a detenerse ante un control y emprendió la huida a gran velocidad”. Durante la persecución, el sujeto realizó una maniobra evasiva que culminó con un intento de atropellar a uno de los carabineros.
Investigación en desarrollo
Según reportó T13, el subcomisario José Vallejos, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, explicó que ante la amenaza inminente, el funcionario policial “hizo uso de su arma de servicio y disparó en varias ocasiones contra el vehículo”. Uno de los proyectiles impactó al conductor, quien falleció a pocos metros del lugar. Otros tres ocupantes que viajaban en el automóvil resultaron ilesos.
El Ministerio Público instruyó a la PDI asumir la investigación para determinar las circunstancias exactas del procedimiento. Carabineros mantuvo un operativo en el sector para recopilar testimonios y antecedentes que complementen la indagatoria.
Lo más leído
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile