AGENCIA UNO

Una carabinera evitó a balazos que un conductor que se trasladaba en plena Alameda, en Santiago, la atropellara cuando intentó hacerle un control vehicular. 

El sujeto que escapó del lugar, logró ser ubicado y detenido en la comuna de Macul. La situación se dio en la madrugada de este martes en calle Radal con la Alameda, en la comuna de Estación Central, momento en que Carabineros realizaba un seguimiento controlado a un vehículo.

Los policías trataron de pedir los documentos del automovilista que era el único ocupante del móvil, sin embargo, el conductor no acató el requerimiento e intentó atropellar a una carabinera de la Vigésimo Primera Comisaría de Estación Central, quien se lanzó al suelo para evitar ser arrollada.

La suboficial sacó su revolver y disparó en cuatro ocasiones al automóvil para obligarlo a detenerse, lo que no ocurrió.

Sujeto quedó detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio

Al respecto, el general Enrique Monrás, director Nacional de Orden y Seguridad, señaló que el sujeto fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio. 

“Personal hizo uso de su armamento fiscal, no logrando la detención y posteriormente a las 9:30 horas aprox. en el sector de Macul, Carabineros encontró a esta persona y al vehículo que presentaba cuatro impactos balísticos, deteniéndolo por homicidio frustrado a carabinero de servicio, el que pasó al primer control de detención el día de hoy”, dijo a Radio Biobío.

Finalmente, la funcionaria no resultó con lesiones y debió prestar declaración al utilizar su arma de servicio.

Tags:

Deja tu comentario