{"multiple":false,"video":{"key":"cz2HwOj9ABO","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros detuvo al último sospechoso del llamado “robo del siglo”, perpetrado en septiembre del 2017, donde se sustrajeron cerca de $16 mil millones desde la empresa de valores Esertval.

El comandante Marcelo Bustos, de la prefectura Cordillera, detalló que personal policial se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando “se percatan de la presencia de un vehículo que no portaba sus placas patentes y estaba estacionado frente a un supermercado”.

“En el interior se encontraban tres personas y eso le llamó la atención a Carabineros, por lo que se aproximan con la intención de controlarlos, pero se dan a fuga. Esto fue por un breve trayecto, ya que, producto de la velocidad, el conductor perdió el control del vehículo y fueron detenidos“, agregó.

Tras la detención, el personal notó que el vehículo poseía encargo por robo desde este mes. “Fueron a la comisaría y ahí revisaron las plataformas institucionales, percatándose que uno de los sujetos mantenía una orden de detención vigente desde el año 2020“.

Esta persona había tenido participación activa en un delito efectuado en el año 2017 que afectó a una empresa de valores. En esa oportunidad, se lograron sustraer cerca de $16 mil millones en dinero efectivo y alrededor de $2 mil millones en documentos valorados”, añadió.

Bustos detalló que el sujeto tiene un amplio prontuario policial, entre ellos otra orden vigente por el delito de hurto. “Este era el último sujeto de la banda (…). Por lo tanto, con esto también se cierra un ciclo de esta banda criminal“, cerró.

Tags:

Deja tu comentario