La realización de un seminario en educación emocional organizado por la Fundación Liderazgo Chile en el mes de abril, terminó en una alianza con la Municipalidad de Santiago para la implementación de capacitaciones y talleres a profesores de la comuna sobre este tema.

El interés por la temática del foro, que contó participaron cerca de 300 profesores, hizo que varios centros de alumnos de colegios de la comuna de Santiago se contactaran con la fundación para concretar más instancias donde los docentes aprendan a conocer y manejar sus emociones para que luego sean capaces de liderar clases donde enseñen a sus pupilos a adquirir un mejor conocimiento de estas mismas y saber cómo manejarlas.

El objetivo que se propone con este plan es “ayudar a mejorar la salud mental de los escolares chilenos mediante clases en donde se enseñe a adquirir un mejor conocimiento de las emociones, se aumente la tolerancia a la frustración y se transmitan técnicas de relajación que permitan lidiar con el enojo”.

Un profesor que es capaz de mejorar y conocer sus emociones va a poder empatizar con las conductas y emociones de los niños, así como interactuar de mejorar forma con sus colegas”, comentó Leslie Carrasco, jefa de convivencia escolar de la Dirección de Educación Municipal de Santiago a El Mercurio

En una primera etapa se identificarán las problemáticas centrales existentes en 44 colegios municipales de Santiago para saber con exactitud qué puntos se deben mejorar.

Luego, se estudiará qué intervenciones son mejores para solucionar estas problemáticas. Todo este trabajo se realizará durante 2019 y 2020.

El objetivo de generar una cultura de educación emocional en las instrucciones educacionales es transformar la forma de educar en la sociedad“, puntualizó Carrasco.

Tags:

Deja tu comentario