No sólo el Gobierno reaccionó a la quema de camiones en la región de Los Ríos. Los aspirantes a La Moneda también entregaron su visión respecto al ataque.
La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, explicó que “es inexplicable por qué el trabajo de inteligencia no permite prevenir o detectar a tiempo y evitar este tipo de situaciones. Yo creo que ahí está el énfasis, es la impunidad lo que llama la atención aquí”.
Por su parte, Alejandro Guillier calificó la situación como “crítica”. “Aquí está faltando inteligencia policial y mayor capacidad investigativa, también de los fiscales y más claridad de parte de los jueces al evaluar y sancionar estos casos”.
Desde el Frente Amplio, Beatriz Sánchez afirmó que “faltan antecedentes” en el caso, por lo que evitó calificar el hecho.
El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo que el Ejecutivo ha mostrado “debilidad y ambigüedad”, enfatizando que hay “impunidad” del terrorismo.
El aspirante independiente, José Antonio Kast, sostuvo que “una escalada terrorista” y llamó a que las Fuerzas Armadas protejan los bienes y las personas.
Mira los detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- “La persecución del crimen organizado es cara”: Fiscal Valencia por propuesta de Presupuesto 2027
- Trump publica polémico mapa donde la bandera de Estados Unidos cubre a México, Canadá y el Caribe
- Nike sale del S&P 100 después de 18 años mientras su acción se desploma casi 80% desde su máximo histórico
- Ana María Stuven gana el Premio Nacional de Historia 2026: Es la segunda mujer en obtenerlo
- “El Previazo a la Chilena”: El evento gratuito en Providencia en la antesala de las Fiestas Patrias 2026 este 12 y 13 de septiembre