imagen_principal-65163.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La mayoría de los postulantes a La Moneda, salvo Evelyn Matthei, no están de acuerdo con el proyecto Anti encapuchados.

La polémica por dar urgencia a la Ley Hinzpeter también ha sido comentario obligado de los candidatos presidenciales. Marco Enríquez-Ominami, aseveró que se equivoca “el orden de las prioridades”, ya que para combatir a la delincuencia se debe también prestar atención a las necesidades fundamentales. En tanto, desde la candidatura de Franco Parisi, afirman que en su programa el tema de los encapuchados será combatido empoderando a las personas y dándole solución a sus problemas.

Asimismo, la candidata Roxana Miranda recalcó que el problema de los encapuchados no se soluciona con más “criminalización” y que el gobierno busca “tapar un incendio con bencina” ya que no existe un enemigo interno y se deben mejorar las oportunidades. A su vez, Tomás Jocelyn-Holt aseveró que una ley no parará a los encapuchados, mientras que Alfredo Sfeir expresó que no se pueden concretar leyes que le quiten libertad a las personas.

Por su parte, Ricardo Israel remarcó que es necesario permitir por ley a las manifestaciones populares sin requerir permisos de la autoridad, pero al mismo tiempo debe existir una ley especial que castigue el vandalismo “en todas sus formas”.

Tags:

Deja tu comentario