imagen_principal-65214.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La iniciativa que surge desde la campaña de Evelyn Matthei fue criticada por el resto de postulantes a La Moneda.

La polémica por el observatorio judicial propuesto por Evelyn Matthei y respaldado por el gobierno también generó críticas entre los contendientes del oficialismo. Los otros candidatos no quisieron quedar fuera de la discusión y abordaron la situación.

Según el candidato Marcel Claude, la iniciativa “no sirve para nada” y expresó que solo servirá para que la derecha tenga “más información de la situación de los delitos en Chile”. Además, recalcó que es importante atacar las causas de los delitos.

El candidato Ricardo Israel, en tanto, remarcó que los problemas con algunos jueces no han tenido relación con la aplicación de la ley vigente, sino que con los criterios. De ahí que destacó la idea que propone incorporar a abogados con experiencia en la carrera judicial. “Si es una intromisión al poder judicial, es algo que no se puede aceptar”, agregó.

Tomás Jocelyn-Holt, por su parte, aseveró que en el oficialismo “tienen una línea equivocada, porque quieren echarle la culpa a los jueces de un fracaso político en la estrategia contra la delincuencia, por generar expectativas que no pudieron cumplir”.

Marco Enríquez-Ominami planteó que el problema es afirmar que “el problema de la delincuencia” es de los jueces. “La delincuencia es problema de la educación, de la salud, de las necesidades fundamentales, de finalmente las policías”, agregó el candidato del PRO.

La candidata Roxana Miranda afirmó que la iniciativa es una “propuesta macabra para seguir criminalizando al pueblo chileno” y aseveró que el oficialismo intenta “ocupar a los tribunales para que sean la careta que le ampare su inmoralidades”.

Tags:

Deja tu comentario