FOTOS: Miguel Gutiérrez / EFE (IZQUIERDA) y FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO (DERECHA)

Durante la mañana de este martes la ministra Carolina Tohá (Interior) catalogó como “un insulto al pueblo de Chile y de Latinoamérica” los dichos del canciller de Venezuela, Yván Gil, quien afirmó que el Tren de Aragua es una invención destinada a difamar a Venezuela.

Más tarde, y en la misma línea, el titular de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, dijo en su cuenta en X que “sorprenden las declaraciones del canciller Gil”.

“Es inaceptable el negacionismo respecto a los impactos del crimen transnacional organizado en Chile y la región. El diálogo y las acciones concretas son necesarias para avanzar en la erradicación de la violencia y delincuencia”, expresó.

Sin embargo, las declaraciones no se quedaron ahí, ya que Yvan Gil reafirmó sus declaraciones.

“El combate al flagelo de la delincuencia no puede apoyarse en la creación de una narrativa falsa, bien sabe Chile que se han creado etiquetas de bandas criminales con el único fin de enlodar el gentilicio venezolano y a su gobierno”, opinó.

Asimismo, invitó a “desechar el relato impuesto por los grandes medios y asumir el combate al crimen de manera profesional”.

“El presidente Nicolás Maduro ha manifestado toda su voluntad de apoyarles, esto en base a la experiencia en garantizar la paz interna, seguridad y tranquilidad de la sociedad venezolana, colocando a disposición todos los avances de nuestro modelo exitoso cuando así lo requiera el gobierno chileno”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario