{"multiple":false,"video":{"key":"cz8PSoZT8dN","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

El canciller Alberto Van Klaveren agradeció la llegada de un avión mexicano con ayuda humanitaria para ir en apoyo de los damnificados por los incendios forestales.

“Este gesto del presidente Manuel López Obrador de enviar dos aviones con despensas, víveres y alimentos, realmente es notable y refleja la estrecha relación que existe entre nuestros países”, dijo.

El avión, que llegó al Grupo 10 de la Fach, “tiene 11 toneladas de alimentos indispensables para atender las necesidades en la Región de Valparaíso afectada por estos terribles incendios”.

Además, el ministro confirmó que prontamente llegará a Chile un “viene un segundo avión que contiene 15 toneladas adicionales“.

Junto con ello, destacó las ofertas de ayuda de otros países como Argentina, Colombia, Perú, Canadá y España, y también remarcó la cooperación de la Unión Europea, que “ha facilitado uso del Sistema Copernicus para entregar imágenes no solamente de la región más afectada, sino que también otros lugares donde hay focos de incendio”.

Son ofertas “extraordinariamente generosas, y estamos evaluando junto a Senapred las necesidades específicas y modalidades de ayuda“, dijo, agregando que el aporte internacional que se reciba “tiene que ser escalonado y gradual, porque implica desafíos desde el punto de vista logístico“.

Tags:

Deja tu comentario