TWITTER: @CRcancilleria

Este domingo, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, participó en la ceremonia de transmisión de mando de Costa Rica, en la que asumió como nuevo Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y los vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive.

“Hemos estado desde el viernes en Costa Rica, en representación del presidente Gabriel Boric, para acompañar el traspaso del mando en este país, un país reconocido por su democracia, reconocido por el valor de los derechos humanos y por su agenda ambiental”, comentó la Canciller al salir de la ceremonia realizada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, en San José.

En ese contexto, la ministra sostuvo conversaciones tanto con el canciller entrante, Arnoldo André, como con el Canciller saliente, Rodolfo Solano, sobre la agenda común entre Chile y Costa Rica, tanto en los foros multilaterales como en el ámbito bilateral.

Lee también: Ministra Siches: “El tema de seguridad no puede ser un asunto de derechas o izquierdas. Hoy en día es un desafío de Estado”

“Debo destacar los temas relacionados: el cómo enfrentar la grave crisis climática y el tema ambiental en general; los temas de derechos humanos en la región y en el mundo, y también la política exterior feminista”, comentó.

Además, señaló que espera que “con el nuevo Gobierno sigamos trabajando por esa senda”.

Posteriormente, la Canciller y el embajador de Chile en el país centroamericano, Óscar Alcaman, se trasladaron a la zona de la Antigua Aduana, donde se realizó el saludo oficial del mandatario Rodrigo Chaves, la Primera Dama, Signe Zeicate, los vicepresidentes y el Canciller.

En el mismo complejo se llevó a cabo una recepción en honor de las delegaciones extranjeras, ofrecida por el presidente costarricense.

Tags:

Deja tu comentario