Este miércoles, la justicia francesa informó que la solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca, realizada por los tribunales chilenos, fue rechazada.

Con esta decisión, nuestro país queda sin la posibilidad de recurrir a una apelación, por lo que el ex frentista podrá permanecer en Francia. 

Tras este anuncio de parte de la Corte de Apelaciones de Paris, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, realizó un punto de prensa en el que señaló que la decisión tomada “se trata de una resolución incomprensible” y que “no se condice con los principios, las normas y reglas del derecho internacional aplicables en esta materia”.

Más detalles: Francia rechaza solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca

“La resolución conocida hoy niega tanto a las victimas como a los familiares la posibilidad de obtener justicia. Lo lamentamos profundamente”, aseguró el canciller.

“Chile aprovecha esta declaración para subrayar su férreo compromiso en la lucha contra el terrorismo y esta cancillería va a mantener de forma inalterable su objetivo de colaborar con las decisiones de los tribunales chilenos, especialmente en asuntos de tanta relevancia y gravedad como el asesinato de un senador de la República en democracia”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario