– Encuesta Adimark: Bajó la aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet
De regreso en Santiago, el embajador en misión especial, Gabriel Gaspar, aseguró que Chile “no tiene ningún tema pendiente, en materia territorial” y explicó que su visita, en lo fundamental, buscó trabajar con el consulado en La Paz y atender el compromiso con el diario El Deber.
“Nos permite algo importante: dar a conocer, a la opinión pública boliviana, la posición chilena. Ahí hay temas que es necesario precisar y la fundamental es que Chile está abrumadoramente unido y respaldando la posición que hemos tenido ante el tribunal de La Haya en defensa de nuestra soberanía”, sostuvo Gaspar.
Además, mientras el presidente Evo Morales acusó que la posición del canciller Heraldo Muñoz no representa al gobierno chileno, Gabriel Gaspar respaldó al ministro recalcando que cuenta con “el pleno respaldo del Gobierno, las autoridades y las instituciones”.
Lo más leído
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada