imagen_principal-38087.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
“No tenemos problema con que el canciller de Bolivia se reúna con quien quiera”, aseguró Muñoz.

Parlamentarios DC remarcan rechazo a alcance de la gratuidad

Este viernes se concretó la visita no oficial a Chile del el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, quien recalcó que la resolución de la Corte Internacional de La Haya “es clara”, y que “acoge en su integridad la tesis boliviana”.

Además, el secretario de Estado del país altiplánico aclaró su relación con el canciller chileno, Heraldo Muñoz,asegurando que “no hay una comunicación fluida” y que existe “un tema pendiente que tenemos que resolver”.

El canciller chileno salió al paso de esas declaraciones, afirmando que desde Bolivia se rechazó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas propuesto por Chile y que “siempre ha estado disponible para un diálogo respetuoso”. Además, aseguró que la visita de Choquehuanca “es un intento propagandístico de insinuar que no habría cohesión nacional respecto a la política de Estado que Chile tiene frente a la demanda boliviana”

“Chile es un país abierto, libre, e incluso en estas circunstancias, el canciller boliviano puede reunirse con quien quiera, y así lo ha hecho, a diferencia de lo que ha sucedido en el caso de nuestro Consul General”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario