El secretario de Estado manifestó que el Gobierno estará dispuesto a colaborar para que se esclarezca el crimen.
Este miércoles el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión con el canciller, Alfredo Moreno, para abordar los aspectos generales de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC-UE) que se realizará este fin de semana en Santiago.
El canciller Alfredo Moreno explicó que se tendrán 61 países que representan alrededor de mil millones de personas, alrededor del 30% del producto geográfico del mundo. Con respecto a la petición que realizó al Gobierno la Unión Demócrata Independiente sobre la interpelación ética al presidente de Cuba, Raúl Castro, Moreno sostuvo que se pedirá toda la colaboración al mandatario sobre el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Lo más leído
- Exministra Vallejo defiende figura de Bachelet, pero pide a la oposición no centrar la discusión "en individuos en particular"
- Tras emergencias por lluvias: Minvu adelanta estudio de riesgos naturales para nueve comunas de la precordillera en la RM
- Senador Carter tilda de cálculo político la postura de Milei por las Malvinas y asegura que "entre medio nos aísla a nosotros"
- Diputado Bassa previo al 18-O: "Las condiciones materiales de vida de la población siguen estando básicamente igual o peor"
- FECILS 2026 revela a los seleccionados de sus ocho categorías en competencia