El concierto a inicios de junio en Berlín del inglés Roger Waters, ex líder y bajista de Pink Foyd, no será retransmitido por las cadenas radiales y la señal pública de TV alemana ARD.
Esta decisión se tomó luego de que el músico llamara a otros colegas a no actuar en Israel mientras continúe operando en territorio palestino, lo que ha generado peleas con otros artistas como Nick Cave y Radiohead.
Alemania es cautelosa con temas referidos a Israel, debido a la experiencia del Holocausto y el peso de las víctimas que dejó.
Cabe señalar que Roger Waters tiene una especial relación con Berlín, ya que en 1990 recreó de manera completa el álbum de 1979, “The Wall“, a ocho meses de la caída del muro que dividía la Alemania Occidental con la Oriental.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos