Este miércoles la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó el recurso de nulidad interpuesto por el ex capitán de Carabineros, Patricio Maturana, que tenía como propósito anular el juicio en su contra.

El ex carabinero fue imputado por apremios ilegítimos, con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de la actual senadora Fabiola Campillai, a la que disparó una bomba lacrimógena que terminó causándole daños físicos y neurológicos.

La senadora afirmó que no se dentendría “hasta que haya justicia por todas las víctimas, porque aún hay muchas causas las cuales aún no se han tomado“.

Aunque esta acción marcó un gran paso para la justicia del país, para la senadora es solo el primero en el avance de las investigaciones y para que se concreten las condenas. “Voy a seguir en la lucha para que haya justicia en Chile”, enfatizó.

La condena del ex carabinero se mantiene tal cual la leyó la magistrada Marcela Nilo el pasado 11 de octubre de 2022, la que corresponde a 12 años y 183 días de presidio mayor en su grado medio.

Tags:

Deja tu comentario