AGENCIA UNO

Una hora después de que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, les diera plazo a los camioneros hasta las 16:00 horas para que despejen las carreteras del país, el vocero de manifestantes en Paine, Carlos Galaz, aseguró que la jefa de gabinete emitió sus declaraciones mientras el gremio estaba en reunión de negociación con representantes del Gobierno.

Tras el encuentro, Galaz anunció que “se logró lo que convocamos, se logró nuestro objetivo: el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas. Nosotros les pusimos una fecha de inicio de esto, estamos contentos, están todos muy conformes”.

En ese sentido, el vocero agradeció las gestiones del Gobierno “de acercarse y escucharnos”. “No somos grandes transportistas y conductores de este país, pero créanme que con lo que hicimos les demostramos que con los pequeños empresarios, agricultores y choferes de este país no se juega”, agregó.

Lee tambiénParo de camioneros: Gobierno da plazo hasta las 16:00 horas para liberar rutas

Consultado sobre el ultimátum de Siches y si este influyó en la decisión acordada, Galaz respondió: “No, señor. Yo no tenía idea que ella estaba hablando eso”.

“Si ella quiere demostrar que ella ganó algo, yo aquí tengo mis peticiones firmadas por el señor delegado provincial del Maipo, Miguel Ángel Rojas; seremi de Obras Públicas, Jorge Daza; y seremi de Transportes, Roberto Santa Cruz”, continuó.

Ellos en el momento que están firmando no creo que hayan tenido una bolita mágica o algún infiltrado fijándose en lo que estábamos haciendo”, sentenció.

De este modo, se le preguntó a Galaz si retirarán los vehículos de las carreteras a las 16:00 horas como indicó la ministra Siches. “No, señor. Nosotros nos vamos a retirar a las 17:00 horas (…) porque ella no sabía los resultados de esto, nos estaba amenazando”, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario