imagen_principal-5283.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Frente a los graves hechos de delincuencia y terrorismo que afectaron nuevamente a las regiones del Biobío y La Araucanía, donde al menos 23 camiones resultaron quemados por la acción de terroristas, la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), condenó enérgicamente estos hechos.

Su presidente, Sergio Pérez, aseguró que “a más de 20 años somos víctimas del crimen organizado, somos víctimas del terrorismo. Somos víctimas de la impunidad. Ahora somos víctimas del horrorosa desencuentro entre Carabineros de Chile y el Ministerio Público”.

¿Qué queda con esto? Impunidad. Un Gobierno inactivo y un Poder Judicial que tiene la imperiosa obligación de establecer la verdad”, agregó el dirigente gremial.

“¿Qué ofrece el Estado de Chile a los camioneros y a las otras actividades productivas de la nación? Fracasos policiales, fracaso del Ministerio Público, fracaso de los tribunales de justicia y, particularmente, fracaso del gobierno central”, sentenció Pérez.

“¿Resultado? Temor e impunidad. Mientras tanto, los camioneros seguiremos pgando nuestros impuestos y trabajando por el crecimiento de nuestra patria”.

Pérez agregó “pero que quede claro,  en Chile hay fracaso e impunidad total para los delincuentes y terroristas, agravado ahora por el grave problema que tenemos en Carabineros de Chile”.

Finalmente, el dirigente camionero señaló “hago un llamado para que, en forma urgente, se diga la verdad de esta situación y particularmente de la operación Huracán”.

Camiones quemados:

Año 2015:   38

Año 2016:  60

Año 2017:  104

Año 2018: 29

 

Tags:

Deja tu comentario