imagen_principal-58922.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Tras asumir un cargo en La Moneda, afirmó que “el peor de los errores” sería no cumplir con las expectativas que generó el programa de Gobierno.

En entrevista con CNN Chile, Camilo Ballesteros profundizó en su nuevo cargo como director de la División de Organizaciones Sociales y el simbolismo de que un comunista esté trabajando en La Moneda.

“Hay varios simbolismos, soy el primer comunista que tiene una responsabilidad en La Moneda después de 40 años. Sin duda creo que marca un poco todo este proceso que ha vivido el Partido Comunista, de llegar a cada uno de los espacios y comprometerse 100% con lo que se está desarrollando en torno al programa de Gobierno de Michelle Bachelet”, recalcó.

“Y lo segundo, que creo que es igual de relevante, es que después del año 2011, donde finalmente hubo un fuerte cuestionamiento a como funcionaba el sistema político, decir que queremos cambios, cuando se produce una modificación de lo que era posible a partir de la participación ciudadana, hoy día me toca estar a cargo como director de la estructura del Estado que ve la participación ciudadana”, expresó.

“Es súper importante que un ex dirigente estudiantil, hoy día esté empujando este vagón de la participación ciudadana”, agregó Ballesteros quien además aseveró que los jóvenes tienen un espacio fuerte ahora, a raíz del proceso de “renovación” que vive el país.

En ese sentido, calificó de “lamentable” el panfleto de la UDI, aseverando que busca generar “terror” contra la reforma tributaria, aunque reconoce que están “en todo su derecho”. Sin embargo, explicó que su división gestionará la salida a terreno de ministros para que se reúnan con organizaciones sociales. “La participación ciudadana tiene que ser protagonista de cada uno de los procesos de cambio”, destacó.

Tags:

Deja tu comentario