{"multiple":false,"video":{"key":"cz66gbhJGml","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}

En su habitual vocería de los lunes, la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, abordó las críticas que ha recibido el presidente Gabriel Boric tras la autocrítica que hizo en el funeral del expresidente Piñera.

Sobreinterpretar los discursos de lado a lado no va al caso“, dijo, agregando que se necesita “enfrentar los desafíos que la gente nos pone al frente”.

Desde el Gobierno, sostuvo, han tratado de tener “un clima de respeto, de acuerdo y de entendimiento, donde el mundo político ponga en primer lugar prioridades de la ciudadanía y luego los intereses más particulares”.

“Esperaría que el ánimo esté centrado en eso. Cuando el presidente habla de querellas tiene que ver con los incordios, yo creo que la sobre reacción y la sobre interpretación no es lo que necesitamos en este momento“, añadió.

Así las cosas, remarcó que el mandatario “jamás ha puesto en duda las graves violaciones a derechos humanos que sucedieron durante el estallido social, y que avalan 4 informes nacionales e internacionales”.

Por ello, “estar sobre interpretando discursos de lado a lado no va al caso. Necesitamos templanza y unidad para enfrentar los desafíos que la gente nos está poniendo al frente: pensiones, salud, seguridad y la emergencia que estamos teniendo producto de los incendios”.

La ministra fue enfática al señalar que “el Gobierno no tiene ninguna querella judicial contra el expresidente Piñera. En esto esperaría mayor templanza, (…) no estar sacando réditos políticos de corto plazo en un momento que es difícil para el país”.

Tener diferencias políticas “no impide ver elementos de su gestión”

Por otro lado, la vocera de Gobierno pidió “dejar de ver todo en blanco y negro“.

Asimismo, dijo que “es evidente que hemos tenido diferencias políticas con el gobierno del expresidente Piñera, que sostenemos hasta el día de hoy, pero eso no nos impide ser capaces de ver elementos de su gestión y liderazgo”. 

De todas maneras, afirmó que durante el estallido social “hubo graves violaciones a DD.HH.“.

Vallejo apuntó a que si bien han reconocido que “hubo un exceso en las críticas políticas”, eso no quiere decir que dichas críticas son borradas. “A veces tendemos a simplificar el debate público y no es así la realidad”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario