AGENCIA UNO

La ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, se refirió a las críticas en torno a la fallida expulsión de ciudadanos venezolanos desde Chile.

Vallejo comentó que, tras el viaje fallido, como Gobierno “no nos corresponde pronunciarnos por lo que sucedió en el país vecino”.

“Para nosotros lo fundamental ahora es que las conversaciones sigan para lograr el objetivo deseado, que no solo es poder seguir reconduciendo migrantes, sino también concretar las expulsiones“, agregó.

Además, explicó que el Gobierno de Chile hizo todo lo que había que hacer para permitir ese vuelo, “pero evidentemente siempre hay una contraparte“. “No voy a entrar en detalles de la razón que tuvo la contraparte porque no nos corresponde”.

Nos corresponde seguir construyendo puentes y reforzando las instancias para el diálogo y los acuerdos fluyan lo más posible en beneficio de nuestro país y nuestros intereses en materia de seguridad y control migratorio”, enfatizó.

“No hay contradicción”

Por otro lado, la vocera de Gobierno también se refirió a la supuesta contradicción entre la ministra del Interior, Carolina Tohá y el director de Migraciones, Luis Thayer. Esto después de que la secretaria de Estado había informado que el vuelo no había sido autorizado por Venezuela, sin embargo, Thayer descartó la existencia de dicha negativa por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Vallejo afirmó que acá “no hay contradicción alguna (…) nuestro país hizo todo lo que le correspondía hacer para permitir concretar, desde Chile al menos, la salida de los venezolanos y venezolanas en este vuelo comercial”.

Tags:

Deja tu comentario