Agencoa UNO

La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció sobre el cumplimiento de la reducción de la jornada laboral, que este viernes deberá pasar de 45 a 44 horas semanales.

La secretaria de Estado criticó la idea que algunos empleadores han intentado establecer, de subdividir esa hora a 12 minutos diarios durante los cinco días de la semana para cumplir la hora en cuestión.

Vallejo desaprobó esta opción y afirmó que “una cosa es la flexibilidad laboral y otra cosa es el abuso“.

“No se puede abusar del tiempo de las y los trabajadores, por eso la reducción de la jornada laboral a las 40 horas tiene evidentemente una gradualidad”, comentó en Meganoticias.

Además, señaló que la flexibilidad que permiten los acuerdos entre empleadores y sindicatos también tiene límites, que incluyen no afectar el derecho a la pausa para la colación, y salvaguardar el principio de la ley que tiene que ver con permitir a los trabajadores tener más tiempo de descanso.

Asimismo, agregó que la idea es que los trabajadores dispongan de más tiempo libre y más tiempo con sus familias, lo cual es el principio que respalda la ley.

Tags:

Deja tu comentario